Reitera que la misa dominical en Catedral será a puerta cerrada
El arzobispo de Puebla anunció que no se cancelan bodas, bautizos y confirmaciones que ya estaban programadas, pero se realizarán con el menor número posible de personas en los templos.
En conferencia de prensa, confirmó las medidas tomadas desde el Episcopado Mexicano ante el avance del COVID-19, por lo que las misas dominicales se realizarán a puerta cerrada, para evitar el contagio de la pandemia.
Por ello, señaló que los feligreses podrán ver la ceremonia a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla.
También anunció la suspensión de encuentros de grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, catequesis y pláticas presacramentales.
En cuanto a las ceremonias ya programadas, como bodas, bautizos y demás celebraciones, no serán suspendidas, pero habrá algunas restricciones.
“Podrán seguirse celebrando, pero con el menor número posible de
fieles (familiares más cercanos), e implementando mayores medidas de seguridad como la higiene y la distancia entre personas (al menos 1 metro)”.
Agregó que analizan otras medidas como entregar alimentos en recipientes en los comedores de Cáritas, para no dejar de brindar este apoyo a la gente necesitada, pero que sea para llevar.