26 mil 700 mujeres entre los 60 a 64 años de edad han sido censadas para ser beneficiarias del programa Mujeres del Bienestar, para recibir apoyos económicos a partir del siguiente año.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
Dijo que se espera censar entre 38 a 40 mil mujeres en el estado de Hidalgo, por lo que reiteró la invitación para que acudan quienes aún no lo hacen, pues la recepción de documentos concluye el 30 de noviembre.
El registro se puede realizar en los módulos instalados afuera de las sucursales del Banco del Bienestar ubicados en la entidad.
El registro es para mujeres a partir de los 60 años de edad en el caso de quienes viven en zonas rurales, mientras que en el caso de las habitantes en zonas urbanas, es a partir de los 63 años de edad.
El programa Mujeres del Bienestar fue anunciado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras su toma de protesta al cargo, el pasado 1 de octubre.
Dicho programa está diseñado para ofrecer apoyo económico a mujeres en el rango de edad señalado, y que no forman parte de alguna otra estrategia de apoyo social.
Reiteró el funcionario que quienes deseen acudir a presentar su documentación, deberán ubicar su módulo ingresando a la página https://www.gob.mx/bienestar.
La información fue ofrecida en conferencia de prensa para dar a conocer a su vez que del 4 al 28 de noviembre se llevará a cabo la dispersión de recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con Discapacidad y del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
Dicha dispersión corresponde al último bimestre de 2024, señalándose que el pago se realizará de manera directa en su tarjeta del Banco del Bienestar, de acuerdo con el calendario emitido para ello.
Mendoza Zenteno informó que en Hidalgo cobrarán sus recursos más de 320 mil personas, con una inversión bimestral de más de mil 700 millones de pesos.
Sobre el Censo Salud y Bienestar, el delegado señaló que con corte al 2 de noviembre se han visitado a más de 56 mil personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar; de las cuales 51 mil 876 son adultos mayores y 4 mil 288 tienen discapacidad.
También mencionó que continua la recepción de documentos de personal médico y enfermería que deseen trabajar en las visitas domiciliarias que se realizarán en el marco del programa Salud Casa Por Casa, donde a la fecha se atendió a más de 2 mil 400 personas interesadas.