Será agilizada la entrega de recursos de programas sociales manejados por el Gobierno Federal para respetar la normatividad electoral con motivo del proceso extraordinario de Cuautepec de Hinojosa.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- El anuncio fue realizado por Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas del Bienestar, dentro de la conferencia de prensa para dar a conocer la dispersión de recursos para el último bimestre del presente año.
Dijo que dicha dispersión se realizará durante el mes de noviembre, asegurando que con ello no se violenta la normativa electoral.
Ello debido a que no habrá operativos de pagos, sino que las personas beneficiarias podrán acudir directamente a las sedes de los Bancos del Bienestar para realizar sus cobros.
Se prevé que dentro del actual proceso electoral extraordinario para la elección de gobierno municipal de Cuautepec, se lleven a cabo campañas proselitistas del 12 al 27 de noviembre próximos.
La jornada electoral municipal extraordinaria se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre.
“Lo que vamos a hacer es suspender cualquier otro evento público que pudiera violentar la normatividad electoral, en ese sentido sí vamos a hacer el blindaje para respetar lo electoral”, explicó Mendoza Zenteno, respecto al pago de apoyos sociales.
Hasta el momento no ha existido ningún posicionamiento de representantes de partidos políticos que participan en el proceso electoral municipal extraordinario, respecto al próximo pago de apoyos en programas sociales a cargo del Gobierno Federal.