Portada » Cinco por ciento de los mexicanos presenta trastorno antisocial

Cinco por ciento de los mexicanos presenta trastorno antisocial

por Rafael Rodríguez

En México afecta a cinco por ciento de la población. De ellos, uno por ciento desarrolla una psicopatía.

Se estima que 50 por ciento de los reclusos sufren de este trastorno actitudes antisociales como romper las reglas y mentir para conseguir beneficios propios sin sentir remordimiento, son características de las personas con trastorno antisocial de la personalidad (TAP).

Factores como la impulsividad alta, la poca empatía en ciertos contextos, la predisposición genética y las enseñanzas, entre otros; la prevalencia de TAP es mayor en hombres que en mujeres; así lo mencionó el académico de la UNAM Salvador Chavarría Luna.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más