El Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial llamó a los partidos políticos a respetar los resultados del próximo 6 de junio, sobre todo a portarse con civilidad y dar muestras de que tienen la intención de mantener el sistema democrático en México.
invito a los ciudadanos a participar responsablemente de modo razonado y aquellos que lo harán en las casillas electorales, deben realizar su labor a cabalidad, mientras que el resto deberá acudir a ejercer su derecho al voto para decidir quiénes nos representarán en los congresos, federal y en el local, así como en los ayuntamientos.
Y se dirigió directamente al Instituto Nacional Electoral, el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Electoral que deben informar a profundidad sobre la responsabilidad de los quehaceres de cada instancia, cuál es su objetivo para proteger la democracia y cómo garantizarán las elecciones del próximo domingo.
Donde considero que, a estas tres instituciones, les ha faltado hacer una mayor difusión para que su mensaje y función lleguen a los ciudadanos mexicanos y sepan qué hacer durante los siguientes días, y en especial en la jornada del 6 de junio.