Después de su captura en el municipio de Jiquilpan, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) formuló imputación en contra de Luis Ángel “N”, por su posible participación en el delito de cohecho y rebelión.
Esto se debe a que Luis Ángel, quien se hacía llamar el “Comandante Arango”, realizaba videos con el rostro cubierto, en los que en alusión al 15 de septiembre emitía mensajes de pánico con frases como “Michoacán se estremecerá”.
Ahora, el fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, dio a conocer que la investigación continúa, sin embargo, señaló que al revisar el teléfono celular del detenido fueron encontrados más videos y uno de ellos sería lanzado el 15 de septiembre.
“Utilizaba su celular para grabar lo videos, así lo vincula la información que se ha generado en este proceso judicial que ya tenemos. Se dio un tiempo por parte del Poder Judicial para integrar la capeta y dentro de lo proceso de investigación”.
De acuerdo a Torres Piña en el móvil fueron encontrados mensajes entre grupos delincuenciales de la región. Así mismo, informó que los tres hombres que se hicieron pasar por elementos de seguridad para su rescate también están vinculados a proceso.