
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- El funcionario dio a conocer que se han adquirido cuatro nuevas unidades, además de rehabilitar otros camiones, asegurando que con ello se cumplirá totalmente con las rutas de recolección.
Señaló que la dirección municipal de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos recibió 30 camiones recolectores, pero de estos, sólo 15 estaban en cuestiones operativas adecuadas.
Por lo que varias de las unidades operativas tenían qué doblar turno, y aun así no se cubrían adecuadamente con los servicios de recolección de basura en Tulancingo.
De las 15 unidades restantes, seis fueron rehabilitadas y reincorporadas al servicio, además que en unos días serán puestas en operación tres camiones compactadores y uno más de volteo, de reciente adquisición por parte del gobierno municipal.
Las restantes nueve unidades serán dadas de baja, reconoció el funcionario, pues tras revisión a su estado físico y mecánico, se confirmó que ya no tendrían servicio óptimo.
Santuario Elías aseguró que con las 25 unidades para recolección se podrá atender adecuadamente la recolección de basura en todo el municipio, pues además se están rediseñando los horarios de recolección, prácticamente sin modificar las rutas respectivas.
A partir de que inicien operaciones las nuevas unidades, comenzará a aplicarse el rediseño de rutas para la atención de las 205 colonias, comunidades y asentamientos humanos en los que se divide Tulancingo.
Además, se dejarán en reserva cuatro unidades para recolección de basura para prestar el servicio en caso de que algún camión tenga alguna descompostura.
“Lo único que nos falta para que inicien operación las nuevas unidades, que son de adquisición directa y total por parte del municipio, es que se liberen los seguros contratados en cada caso”, señaló el funcionario.
Santuario Elías agradeció la paciencia a la población ante los retrasos que se han tenido en los servicios de recolección de basura, insistiendo que en breve la situación será atendida.