Debido al hallazgo de diversas irregularidades y fallas en sus instalaciones, se determinó realizar rehabilitación integral de la alberca semiolímpica, ubicada al interior de la unidad deportiva municipal “Javier Rojo Gómez”, en Tulancingo.

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Guadalupe Rodríguez Uribe, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, señaló que en el proyecto original sólo se haría rehabilitación del cuarto de bombas, debido al riesgo para los operadores.
y Eneida Hernández Rosas, directora de Cultura Física y Recreación, agregó que al hacer una revisión integral de las instalaciones, se localizaron varias situaciones de atención a la infraestructura física.
Los vestidores y regaderas fueron encontrados con problemas en su infraestructura, así como en los pisos cercanos a la misma alberca.
En la misma alberca se detectó desgaste en su piso; por lo que el proyecto original de rehabilitación de la bomba se extendió a buena parte de las instalaciones de la alberca semiolímpica.
Rodríguez Uribe que para los trabajos de rehabilitación se estableció inversión por 800 mil pesos, provenientes de recursos públicos.
Por su parte, Hernández Rosas señaló que era un riesgo mantener las irregularidades detectadas, por lo que se determinó llevar a cabo las obras físicas.
Ambas funcionarias no establecieron un plazo de tiempo para culminar la rehabilitación de la alberca semiolímpica, pero señalaron que tres semanas antes de ello, se hará aviso público.
Se prevé que al entregar la alberca en su óptima operación, será integrado al proyecto de las Escuelas Técnico Deportivas, lanzado a inicios de esta semana.
La directora de Cultura Física y Recreación señaló que ya se tienen tres candidatos para hacerse cargo de las clases de natación, que aún no tienen fecha de inicio.
La alberca semiolímpica fue entregada en el año 2008, teniendo servicios intermitentes en las pasadas administraciones municipales.
Se determinó su cierre a inicios de la presente al ser detectadas en principio las fallas en el cuarto de bombas.