El predio fue donado por el gobierno federal
El pasado 23 de junio fue puesto en remate durante una subasta pública un predio denominado “Los tres García”, el cual fue incautado a la delincuencia organizada, dicho predio se encuentra en el ejido de los remedios en Naucalpan
De acuerdo a la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles el ayuntamiento que ella preside solicito al gobierno de México la donación de dicha propiedad para la creación de una universidad pública.
A decir de la alcaldesa fue ya presentado el proyecto de construcción en tiempo y forma para crear el espacio educativo
El rancho “Los tres García” tiene una superficie de 21 mil 302 metros cuadrados está ubicado en la zona de los Cipreses muy cerca de la autopista Chamapa-La Venta y de acuerdo a datos del servicio de administración y enajenación de bienes del gobierno federal, está valuado en 32 millones de pesos.