Portada » Desazolvan cauces a favor del campo en Tenango del Valle

Desazolvan cauces a favor del campo en Tenango del Valle

por Alibech Hurtado

Apoyan a productores de flor, maíz y hortalizas para que tengan una buena siembra.

Para mantener un campo fuerte en la entidad, el Gobierno estatal inició los trabajos de desazolve en el Río Santiaguito, y así prevenir inundaciones en los terrenos de cultivo.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se trabaja en el desazolve de dicho cuace ubicado en la comunidad de San Francisco Putla, así como en ocho presas retenedoras de azolve en las comunidades de San Miguel Balderas y San Pedro Tlanixco, del municipio de Tenango del Valle.

La Dirección de Infraestructura Rural de Sedagro informó que se ha trabajado durante todo el año con el fin de recargar los mantos acuíferos en esta zona agrícola.

Por ello, el Gobierno mexiquense labora de la mano con los 96 productores dedicados a la siembra de flor, maíz y hortalizas.

Cabe destacar que la cosecha de maíz es la principal actividad agrícola en la entidad y el Estado de México es uno de los cinco principales estados del país en la producción de hortalizas.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más