Huichapan de los Mártires de la Independencia Nacional, Hidalgo.- Tres policías fueron lesionados por disparos con armas de fuego por civiles que se negaron a detener el vehículo donde viajaban, la noche del pasado jueves 18 de mayo en el municipio de Huichapan.
De acuerdo a fuentes policiacas consultadas, los elementos policiacos se encontraban realizando un filtro de revisión en la carretera Portezuelo – Palmillas, cuando le marcaron el alto para revisión a una camioneta de color blanco.
Pero el conductor del vehículo aceleró la marcha, iniciando persecución que terminó en la comunidad de Maxtha.
Durante la persecución se registraron disparos, que provocaron lesiones a tres elementos policiacos, además que los agresores arrojaron ponchallantas para provocar que la patrulla donde les perseguían siguiera su marcha.
Los agresores lograron escapar, pese a que se implementó operativo de búsqueda al que se sumaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Los tres policías lesionados fueron trasladados para recibir la atención médica especializada a sus heridas que sufrieron.
Al respecto, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, señaló que la agresión provino de personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, descartando con ello la presencia de grupos delincuenciales en el municipio.
“En Huichapan no hay grupo armado. No he identificado a algún grupo armado ahí, sé que fue una situación distinta a lo que se está mencionando”», aseguró el mando policiaco.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo