Por Arturo Cravioto
El Presidente Municipal José Chedraui anunció el despliegue de la Caravana Coca-Cola para el próximo 4 de diciembre, el cual será tres veces más grande, por lo que esperan más de 500 mil visitantes, 150 mil más que el año pasado. Durante el anuncio en Palacio Municipal, Chedraui Budib detalló que ha habido un gran apoyo, por parte de FEMSA Coca-Cola, desde el inicio de la administración, para distintas iniciativas, como la colocación de cámaras de videovigilancia en tiendas de conveniencia, para enlazarlas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). Además, reconoció al equipo del Ayuntamiento por la logística que han realizado, para la edición de este año del desfile, en el cual se espera superar la asistencia de 2023, cuando se registró la visita de 350 mil personas.
Detalló que el desfile inicia en la Zona de Los Fuertes de Loreto, para bajar al Boulevard 5 de Mayo y proseguir hasta la 25 Oriente. “Habrá pirotecnia en fríos, música, show de luces, 150 talentos realizando acrobacias y portando trajes luminosos, habrá sorpresas y, desde luego, toda la parte de Seguridad Pública, de Tránsito, de Seguridad del Estado y Guardia Nacional”. Al respecto, el Secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, reconoció el trabajo coordinado de más de tres meses, para la realización de este evento recreativo. Detalló, destacó el apoyo del Gobierno del Estado para la logística, Seguridad y Protección Civil, para garantizar la integridad de los asistentes.
Además, anunció la ampliación del horario del transporte público, para beneficio de los asistentes, además de cierres viales en el trayecto del desfile. Para el árbol navideño, instalado al final del recorrido, detalló que se han dispuesto distintos artilugios tecnológicos, como un dron en forma de trineo, que orbita la Estrella de Belén, en la punta del árbol, y una gran guirnalda. También, fueron colocadas luces especiales y esferas de Chignahuapan. Finalmente, como parte de las actividades para celebrar las fiestas de fin de año, anunció, para el 5 de enero de 2025, una Rosca de Reyes monumental de un kilómetro de extensión.