La diputada hizo especial énfasis en la importancia de favorecer a los Centros de Atención Múltiple
Como parte de la realización del Foro Estatal “Hacia una educación inclusiva: retos y oportunidades en los centros de atención múltiple”, la diputada panista Vanessa Caratachea Sánchez declaró, en seguimiento a la propuesta de la legisladora Belinda Hurtado, para etiquetar un mayor presupuesto para los Centros de Atención Múltiple (CAM), que las buenas voluntades de los integrantes del Congreso pueden ser positivas, pero no pueden ser el único esfuerzo para llevarlo a cabo, pues entonces se quedará solamente en eso: buenas voluntades.
“Los niños, niñas y adolescentes no necesitan buenas voluntades. Necesitan acciones, políticas públicas reales y claras. Celebro que la diputada Belinda esté presentando esta reserva, porque más o menos el 30% de la población de Michoacán son niños y adolescentes; estamos hablando de una tercera parte. Yo me sumo a todo lo que sea en favor de ellos, porque desde el Congreso del Estado tenemos que hacer ese llamado”, señaló.
La diputada hizo especial énfasis en la importancia de favorecer a los Centros de Atención Múltiple por medio de políticas públicas, pues considera que han tenido un gran impacto en pro de las y los niños con alguna discapacidad.
Así mismo, mencionó que también es importante aumentar el presupuesto para los Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos), ya que solamente hay en algunos municipios, y solamente cubren hasta niños de 5 años, entonces, exhorta a que la atención sea también para niños hasta los 14 años.