Portada » #Edoméx | Romina Contreras corona a la “Señorita Fiestas Patrias Huixquilucan 2026” con un premio de 40 mil pesos

#Edoméx | Romina Contreras corona a la “Señorita Fiestas Patrias Huixquilucan 2026” con un premio de 40 mil pesos

La alcaldesa y el senador Enrique Vargas, encabezaron la quinta edición de ese certamen, en donde participaron 20 jóvenes que mostraron su talento y orgullo por ser de Huixquilucan

Redacción AR

En una noche mágica, Camila Stephany Rangel, una talentosa joven de 18 años de edad y representante de la colonia Loma del Carmen, fue coronada por el gobierno municipal como “Señorita Fiestas Patrias 2026”, durante la quinta edición de este certamen bajo la temática de los años 70.

Por lo anterior, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que este concurso va más allá de la belleza física, pues su verdadero propósito es fomentar el empoderamiento femenino y romper techos de cristal, pues la participación de las mujeres en todos los sectores es un pilar fundamental para alcanzar sociedades más justas y equitativas.

En el marco de esta gala, la alcaldesa Romina Contreras y el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, felicitaron a las 20 participantes, de entre 18 y 25 años de edad y originarias de distintas comunidades y colonias del municipio por haber participado en esta ceremonia que da inicio a los festejos por el 216 Aniversario de la Independencia de México.

Al final de la gala, conducida por Marcos Valdés, y tras una difícil deliberación, se definió a las tres ganadoras. La primera posición fue para Camila Stephany Rangel Valencia, representante de la colonia Loma del Carmen, quien se hizo acreedora a 40 mil pesos; el segundo lugar fue para Katherine Equihua, del Barrio de San Melchor, quien ganó 30 mil pesos; mientras que el tercer sitio fue para Jaqueline Sabine Lázaro, de Constituyentes de 1917, quien se llevó 20 mil pesos; además, por su esfuerzo y gran dedicación, el resto de las participantes recibieron un incentivo económico cada una.

También, María Elizabeth Miranda Solís, de San Francisco Ayotuxco, fue elegida por sus compañeras como “Señorita Simpatía 2026”, por su carisma, autenticidad y la facilidad para crear lazos de amistad, convirtiéndose en un apoyo constante para el grupo a lo largo de este certamen.

Entre los talentos que se mostraron en “Señorita Fiestas Patrias 2026” fueron pintora, entrenadora de fitness, cantante, montañista, florista, boxeadora, futbolista, así como bailarinas de folklore, contemporánea y de ballet, entre otros.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más