Para trabajar en proyectos de impacto crearán una Comisión Técnica formada por ambas partes
Redacción
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, firmó un convenio general de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el objetivo de establecer las bases, criterios y mecanismos de cooperación para coordinar esfuerzos en materia cultural, educativa, científica y técnica para realizar trabajos y proyectos de interés con beneficio mutuo.
Desde la Torre de Rectoría de la UNAM, el abogado general de la universidad, Hugo Alejandro Concha Cantú, señaló que crearán una Comisión Técnica formada por ambas partes, cuyos representantes serán Pablo Yáñez, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y por la UNAM, el coordinador de Planeación, Evaluación y Simplificación de Gestión Institucional, Enrique Del Val.
Por lo anterior, Concha Cantú, aseguró que, este convenio entrará en vigor desde este miércoles y es de carácter indefinido. En tanto, la mandataria aseguró que esta iniciativa permitirá la apertura para que estudiantes de la UNAM puedan apoyar a muchas áreas de Gobierno en el servicio social.
Aunado a ello, se contempla la creación de programas de educación continua que respondan a las necesidades de la sociedad, así como, compartir bases de datos y material bibliográfico y recursos tecnológicos que potencien el impacto de nuestras investigaciones y políticas públicas.
Por su parte, Leonardo Lomelí Vanegas, rector de la UNAM, aseguró que como próximo proyecto, está cerca la celebración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán en las cuales la Universidad está muy interesada en participar, así como la instalación de comedores para los estudiantes del bachillerato de la Universidad y el tema del agua.