Portada » El coronavirus alcanzará su pico máximo el 6 de mayo:Hugo López-Gatell

El coronavirus alcanzará su pico máximo el 6 de mayo:Hugo López-Gatell

por Patricia Velázquez

De acuerdo con las proyecciones matemáticas de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, detalló que el próximo  6 de mayo, la pandemia alcanzará su pico máximo de transmisión en la República Mexicana

Después de esa fecha podremos comenzar  a ver el descenso de los contagios, sin embargo, todavía es necesario que la gente se mantenga en casa.

“El momento cumbre de la epidemia será entre el 8 y 10 de mayo, nos falta una semana para llegar a ese momento cumbre y que descienda sólo si nos mantenemos en casa. Si empezamos a salir de casa esta predicción no se va a cumplir; quédate en casa en la medida fundamental”, enfatizó.

Para esto es necesario reorientar los esfuerzos de cada área que se mantiene trabajando para frenar los contagios, “vamos a poder segmentar las intervenciones para atender a todo el país en su momento y que la epidemia nos rebase”.

Mientras tanto se redoblarán los esfuerzos de atención en regiones del país como: Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa, Villahermosa, Tabasco y Cancún, Quintana Roo.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más