Implementan nuevas 3 modalidades de becas en Edoméx

Compartir:

Fecha:

 
El gobernado del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció la apertura de tres nuevas modalidades de becas para estudiantes, entre ellas destaca  la que ayudará hasta la culminación de su carrera universitaria a hijos de mujeres fallecidas víctimas de feminicidio, gestión que promovió el Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio, como parte de las estrategias impulsadas tras la emisión de la Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses. 
 
Para lo cual, la Procuraduría de la entidad trabajará en los próximos días con organizaciones civiles para crear un padrón de los jóvenes que serán acreedores al apoyo educativo. 
 
El  mandatario estatal, Ávila Villegas reconoció que su administración sensible a las víctimas de feminicidio,  apoyará a los niños hasta que terminen una carrera profesional, pues lamentó que es una situación difícil  por la que atraviesan  los menores y que el gobierno debe atender. 
 
“Becas para niñas y niños que lamentablemente perdieron a su mamá producto de feminicidio es un circunstancia complicada y difícil, penosa porque no debería pasar, pero siendo realista es que estamos creando esta beca con la modalidad que este jovencito y niña habrá de estar becado hasta que concluya su educación superior”, destacó 
 
Reconoció que el esquema de becas para hijos de víctimas de feminicidio , partió de escuchar la solicitud del Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio. 
 
“Y aquí le quiero reconocer al Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio que es una organización muy importante a nivel nacional, la gestión ante el gobiernos del estado y este gobierno lo he dicho sabe escuchar, que le gusta escuchar y no se gobierna solo”, declaró. 
 
Además, el gobernador detalló que las dos modalidades de becas adicionales apoyarán a estudiantes de nivel secundaria y universitaria, en el primer caso evitará que los alumnos abandonen sus estudios, mientras que la segunda reconocerá  a los estudiante que se comprometan en impulsar campañas y apoyos en el área de salud entre su comunidad. 
 
 
Gerardo GARCÍA 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Turismo | Hoteles ISSEMYM ofrecen descuentos hasta del 25% para esta temporada vacacional

Los derechohabientes tienen descuento del 15% mientras que pensionados...

#Educación | Fortalece GEM el modelo de Preparatoria Abierta para combatir deserción escolar

Entregan certificados a 550 estudiantes que completaron sus estudios...

#UNAM | AJEDREZ, Lucha intelectual de ideas y estrategias

La UNAM lo promueve mediante su propia asociación a nivel nacional, resalta al referirse al día mundial de esta actividad, que se celebra el 20 de julio