En total sumaron 8 mil 500 divorcios en Michoacán durante el año pasado
Los matrimonios en el estado van ligeramente a la baja, mientras que, por otro lado, la cifra de divorcios ha crecido. Así lo dio a conocer el director del Registro Civil de Michoacán, Noel García Cancino.
Según los datos de la dependencia, al menos desde 2020 hasta 2023 el promedio de casamientos anuales estuvo entre los 18 mil y los 20 mil. No obstante, en el último se reflejó un total de 16 mil 800 matrimonios, lo que representa una disminución de entre 2 mil y 4 mil registros.
Por otra parte, la cifra de divorcios administrativos ha crecido; del 2020 al 2023 el promedio anual fue de entre mil y mil 200, no así en el caso del año pasado, en el que la cantidad de separaciones catalogadas fue de aproximadamente mil 630 casos.
En cuanto a los divorcios judiciales, solo en 2024 se registraron en total 6 mil 534, de los cuales, Noel García detalló que, en la mayoría de los casos, estos tuvieron su origen especialmente en problemáticas como la violencia contra la mujer, además de situaciones como el incumplimiento en la alimentación de los hijos, así como disputas generadas por la distribución de bienes.
En total sumaron 8 mil 500 divorcios en Michoacán durante el año pasado.