Portada » En Xicotepec, si habrá “Buen Fin”.

En Xicotepec, si habrá “Buen Fin”.

por Óscar Limón Amador

Xicotepec de Juárez, Pue. – En el municipio de Xicotepec se efectuará “El Buen Fin” del 9 al 20 de noviembre, esto con la finalidad de evitar contagios de Covid 19 y cumplir con todos los protocolos de higiene que señala el sector salud, el objetivo de esta campaña es reactivar la economía que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria.

La Asesora General de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y turismo (CANACO) de Xicotepec, Guadalupe Arroyo, expreso que en ediciones anteriores sea contado con la participación de entre 300 a 500 establecimientos, variando conforme a los años, añadió que dentro de esta actividad entran todo tipo de comercios informal y formal, ya que todos son un equipo de trabajo.

Resalto que se manejaran descuentos del 10% hasta el 60% en los productos y servicios que ofrecen, esto dependerá de los vendedores ya que son libres de manejarlas conforme ellos lo consideren, menciono que el horario que manejaran durante este proyecto dependerá de cada negocio que así lo dispongan, algunos ampliaran sus horarios o manejaran su atención al cliente normal.

Se espera que con “El Buen Fin” se obtenga una reactivación económica para los establecimientos de la región, ya que, durante esta pandemia han cerrado el 5% de negocios en Xicotepec, sin embargo, CANACO está elaborando estrategias para apoyar a los locatarios.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más