Portada » Entrega ADMM nueva infraestructura, rehabilitación y reconstrucción de la secundaria técnica «Ricardo Flores Magón»

Entrega ADMM nueva infraestructura, rehabilitación y reconstrucción de la secundaria técnica “Ricardo Flores Magón”

por Rafael Rodríguez
  • Reciben este plantel mobiliario para salones de clases y equipo de cómputo, que beneficiará a 800 estudiantes de Tianguistenco.

En beneficio de 800 alumnas y alumnos de este municipio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la nueva infraestructura, rehabilitación y reconstrucción de la Secundaria oficial número 38 “Ricardo Flores Magón”, la cual fue dañada por el sismo de septiembre de 2017.

“Literalmente es una nueva escuela por completo, aquí estamos haciendo entrega de estos dos edificios; son dos edificios nuevos, más tres aulas, más el aula de cómputo y la rehabilitación de todo lo demás, es decir, es una escuela nueva por completo para las familias de esta zona de Santiago Tianguistenco”, explicó el mandatario mexiquense.

En el mensaje que dirigió a alumnos y alumnas, padres de familia, docentes y directivos de esta institución, Alfredo Del Mazo, destacó que los estudiantes de esta secundaria tendrán una sala equipada con 50 computadoras, para que todos y todas tengan las herramientas necesarias que les permitan una mejor formación.

Alfredo Del Mazo acentuó que su administración ha realizado un gran esfuerzo por recuperar y mantener en buen estado las 4 mil 900 escuelas que en la entidad se vieron afectadas por el sismo de 2017, y puntualizó que a la fecha solamente restan dos planteles por restaurar.

  

En este evento, Alfredo Del Mazo aprovechó para  entregar mobiliario y equipo de cómputo a esta secundaria, así como kits de robótica a alumnas de primarias, con la finalidad de crear clubes de robótica en 50 escuelas del Edoméx, que estarán conformados por cinco alumnos y cinco alumnas de entre 9 y 16 años, que tendrán la oportunidad de participar en competencias estatales, nacionales e incluso internacionales, a través de la Liga Mundial First Lego League.

Este proyecto, impulsado en coordinación por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y por la Fundación RobotiX, pretende impulsar en los jóvenes desde cuarto de primaria, hasta tercer de secundaria, la inquietud en la robótica, además contempla capacitar a las maestras y maestros en estas habilidades.

En esta secundaria también fueron rehabilitados cuatro edificios, el laboratorio de ciencias, el área de servicio médico, así como la cafetería y el auditorio, además se colocaron paneles solares que brindarán energía al plantel, y fue dotada de computadoras y equipos de proyección.

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, especificó que las obras para mejorar la Secundaria “Ricardo Flores Magón” benefician a los 800 estudiantes que toman clases en dos turnos, así como a los 83 servidores públicos que conforman su personal.

  
  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más