Portada » #Estatal | Abierto IEEM a auditorías y descarta que escándalo de INE afecte organización de elecciones 2027

#Estatal | Abierto IEEM a auditorías y descarta que escándalo de INE afecte organización de elecciones 2027

por Shaira Mulia

Gerardo García

El árbitro electoral mexiquense se dijo abierto a auditorías, y aceptó que tras el escándalo en el Instituto Nacional Electoral (INE) se viven tiempos difíciles, aclaró que sigue la coordinación para realizar la elección del 6 de junio de 2027.

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, aseguró que están abiertos a auditorías adicionales sobre los procesos de licitación de material y documentación electoral, y defendió la relacionada a la elección judicial 2025.

Pero recordó que permanentemente son supervisados por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) del Congreso local, así como por la propia ASF.

Amalia Pulido Gómez aseguró que todos los procesos de licitación de material y documentación electoral del IEEM son abiertos y transparentes debido a que son de carácter nacional y cuenta con un Comité de Adquisiciones encargado de ello y tiene un micrositio web. Y
las siete consejerías tienen representación en el mismo, y cuentan con toda la información.

Ante ello, defendió el proceso de adjudicación directa para la compra de material y documentación electoral para la primera elección judicial en 2025.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más