Portada » #Estatal | Acude gobernadora a El Nuevo Mamey de San Lucas, donde reubicarán familias desalojadas

#Estatal | Acude gobernadora a El Nuevo Mamey de San Lucas, donde reubicarán familias desalojadas

por Alibech Hurtado

En el predio que estará en la comunidad de San Lucas del Maíz, serán reubicados únicamente 75 de las cerca de 100 familias que se salieron de su comunidad días después del 11 de septiembre cuando una tromba originó el agrietamiento del suelo derivado de hundimientos y derrumbes.

Por: Gerardo García

A un mes de registrarse el éxodo de más de un centenar de familias en El Mamey de San Lucas en Tejupilco, al sur de la entidad, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez acudió a visitar el predio en donde se reubicará El Nuevo Mamey.

En el predio que estará en la comunidad de San Lucas del Maíz, serán reubicados únicamente 75 de las cerca de 100 familias que se salieron de su comunidad días después del 11 de septiembre cuando una tromba originó el agrietamiento del suelo derivado de hundimientos y derrumbes.

La mandataria estatal señaló que en el nuevo predio la gente encontrará seguridad, tranquilidad y bienestar, además resaltó que el trabajo en equipo ocasionan que los problemas se resuelvan con mayor facilidad.

“Como dijo el alcalde, cuando se trabaja en equipo, los problemas se resuelven con mayor facilidad. Gracias por la suma de voluntades y por contribuir a la transformación social para quienes más lo necesitan. ¡Qué la solidaridad siga siendo el distintivo de la Comunidad El Nuevo Mamey! #ElPoderDeServir”, dijo en redes sociales.

Hace un mes las familias de Él Mamey de San Lucas abandonaron sus hogares ante el temor de un derrumbe y hundimiento de la montaña y señalaron que ya tenían ubicado un predio de uso común en San Lucas del Maíz para su reubicación.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más