El saldo a cubrir es de 22 millones de pesos, aunque por el inmueble apenas se obtuvieron 15 millones de pesos, y los otros bien muebles serán donados al gobierno
Gerardo García
Toluca, México.- Tras consumarse la subasta de la sede estatal del otrora partido Nueva Alianza (NAEM), el árbitro electoral estatal iniciará con la liquidación y pago de saldos pendientes.
El saldo a cubrir es de 22 millones de pesos, aunque por el inmueble apenas se obtuvieron 15 millones de pesos, y los otros bien muebles serán donados al gobierno, desde equipo electrónico y cuatro autos, con un valor superior de 2 millones de pesos.
La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido Gómez, resaltó la designación de la persona interventora responsable del control y vigilancia directos del uso y destino de los recursos, bienes, obligaciones y remanentes de NAEM.
Y aseguró que iniciarán con la liquidación de los adeudos laborales con un monto de seis millones de pesos; fiscales, 5 millones 824 mil 038 pesos; y proveedores por 9 millones 024 mil pesos, con un monto total de 22 millones de pesos.
“Salario y proveedores es lo que se tiene que realizar; se tiene que cumplir con todas las deudas que ahí se tiene previstas”, aseveró.
Finalmente, se prevé que con el anterior proceso a finales de este año se concluya con el proceso de extinción de NAEM.