Portada » #Estatal | Poder Judicial y Secretaría del Trabajo firman convenio en favor de trabajadores

#Estatal | Poder Judicial y Secretaría del Trabajo firman convenio en favor de trabajadores

por Shaira Mulia

El Poder Judicial del Estado de México y la Secretaría del Trabajo estatal firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la protección de los derechos laborales del personal judicial mediante orientación, asesoría y representación jurídica especializada.

El acuerdo fue suscrito por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Héctor Macedo García; la presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial, Maricela Reyes Hernández; y el procurador de la Defensa del Trabajo, Efrén Sánchez López, con la participación del secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, como testigo de honor.

Durante la firma, las autoridades destacaron que este mecanismo permitirá canalizar conflictos laborales a instancias especializadas, garantizando acompañamiento profesional y mayor certeza jurídica para las y los trabajadores.

Además de la atención a conflictos laborales, el convenio contempla acciones de cooperación en materia de justicia, legalidad, capacitación e intercambio de experiencias entre ambas instituciones.

Las autoridades coincidieron en que la coordinación interinstitucional contribuirá a fortalecer el acceso a la justicia laboral y mejorar la atención que reciben las y los servidores públicos del Poder Judicial mexiquense.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más