El cura del morral, como se le conocía por su labor con los migrantes perdió la batalla hace a penas unas horas.
El sacerdote de la parroquia de la Asunción y la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla Gustavo Rodríguez Zarate falleció este día a causa de cáncer que le aquejaba.
El cura del morral, como se le conocía por su labor con los migrantes perdió la batalla hace a penas unas horas.
El sacerdote enfoco su vida en la labor en el acompañamiento de los migrantes, que transitaban por territorio poblano de paso, hacia Estados Unidos a buscarse una vida mejor.
Fue miembro de la Comisión Diocesana para la Promoción del Diaconado Permanente y de los ministerios laicales. También fue integrante del equipo de asesoría para la planificación pastoral, desde el que coordinó diversas Visitas Pastorales del señor Arzobispo y le acompañó a recorrer las distintas parroquias de la Arquidiócesis.
Al frente de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, se destacó como gran promotor del respeto a los derechos humanos de los migrantes que atraviesan nuestro país hacia Estados Unidos, por más de 25 años. Además fue impulsor de la caravana migrante “Antorcha Guadalupana” hacia la catedral de San Patricio, en Nueva York.
Pasado 6 de mayo había cumplido 48 años de servicio como sacerdote, su muerte deja un hueco en la comunidad católica y en los miles de migrantes que apoyo a través del albergue que se ubica en la parroquia de la Asunción.
Este día se celebrará una vigilia en su honor y distintas actividades propias del luto católico.