Veinte balones serán destinados en cada plantel educativo.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de su programa “Jugamos Todos”, entregó dos mil balones a la Secretaría de Educación (SEE) para que sean distribuidos en diversas primarias públicas de la entidad.
Fue en la Escuela Primaria “Morelia 150 Aniversario”, donde este viernes se comenzó la dispersión de los balones que serán distribuidos en 100 escuelas de diferentes partes del estado y distintos sectores de Educación Física.
“Con este programa y esta coordinación que estamos haciendo con la Federación Mexicana de Futbol, no solo son los balones, sino también procesos de capacitación y formación para maestros de educación física que son alrededor de tres mil en Michoacán”, detalló la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar.
Por su parte, Ramses Barajas, jefe del Departamento de Recreación y Deporte, precisó que el programa incluye torneos de futbol en diversos sectores, posteriormente se realizarán torneos a nivel regional para dar pie al torneo estatal y de ahí los ganadores Femenil y Varonil representará a Michoacán nivel nacional en Toluca para mayo de 2025.