- El acusado obligaba a una menor de edad, familiar de él, a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio 33 años y 9 meses de prisión a un sujeto identificado como Hugo de Jesús Ramos Alcázar, tras acreditar su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de una menor de edad, familiar de él, a quien obligaba a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán además de darle dicha sentencia, le fijo una multa de un millón 698 mil 180 pesos, tras ser encontrado culpable de este hecho delictivo, con las agravantes de existir un vínculo familiar, se utilice la violencia y sea cometido en contra de menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, en agosto de 2014 este sujeto agredió sexualmente a la víctima. Después de dicha agresión, el implicado comenzó a llevar a individuos a su domicilio ubicado en la colonia San Bartolo en el municipio de Tultitlán, donde obligaba a la menor de edad a tener relaciones sexuales con ellos, además de que le realizaban tocamientos en el cuerpo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.