De acuerdo a cifras oficiales durante los tres meses del programa de reemplacamiento se han ejecutado 510 mil trámites realizados por los contribuyentes, donde 173 mil han recibido las láminas
Toluca, México.- La Secretaría de Finanzas convocó a que hagan el trámite de reemplacamiento únicamente los 4.5 millones de contribuyentes con placas expedidas en 2013 y años atrás, luego de que han persistido retrasos y inconsistencias en la página que se ha visto rebasada en capacidad de atención de solicitudes.
En las tres semanas de operación del esquema el sitio web ha fallado dos veces, el 2 de julio colapsó en su inicio y este 24 de julio presentó intermitencias que retrasaron la programación de citas hasta por una hora.
Al inicio del esquema, la autoridad dejó abierta la invitación para que la ciudadanía aprovechara el programa de reemplacamiento a pesar de tener placas de años posteriores del 2013, aunque ya cambió de parecer.
El subsecretario de Ingresos de la dependencia, José Arturo Lozano precisó que lo que importa es el año de expedición de las laminas, más no el modelo del vehículo.
“Quienes están obligados a renovar su placa, todos aquellos vehículos que hayan emplacado en 2013, esto es muy importante porque puede ser que yo haya adquirido un vehículo 2010 el año pasado estoy obligado a cambiar la placa, no es el modelo de vehículo, lo importante cuándo emplacaste”, informó.
De acuerdo a cifras oficiales durante los tres meses del programa de reemplacamiento se han ejecutado 510 mil trámites realizados por los contribuyentes, donde 173 mil han recibido las láminas.
De julio a diciembre, están llamados a reemplacar 4.5 millones de ciudadanos quienes cuenta con placas de 2013 y años anteriores; de los cuales 1.5 millones están exento del pago y el resto no.
A nivel estatal existen 8.3 millones de automóviles
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer