El Sistema DIF municipal de Tulancingo gestiono ante el DIF Hidalgo, la implementación del programa denominado “Mil días” que consiste en un apoyo a mujeres en etapa de gestación, mujeres lactantes, así como a infantes en sus primeros seis meses de vida con la entrega durante tres meses de insumos alimentarios.

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La presidenta del patronato DIF, la psicóloga Jessica Garrido Cázares y la directora del DIF Tulancingo, Ing. Minerva Gayosso Rosales, informaron que, con el respaldo de la alcaldesa Lorena García y el al apoyo invaluable de la presidenta del DIF Estatal, Sra. Edda Vite Ramos se contribuirá con una alimentación nutritiva, como apoyo a personas vulnerables.
Se informó que el programa tiene como finalidad apoyar a mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y niñas y niños recién nacidos a fin de que accedan a productos alimentarios con calidad para favorecer la adopción de hábitos alimenticios saludable y lactancia materna exclusiva en los primeros meses de edad.
Actualmente el Sistema DIF se encuentra capacitando al personal que va a darle seguimiento a este programa y será a partir del día 20 de marzo, tentativamente, en que se abra la convocatoria para que mujeres tulancinguenses acudan a las oficinas del sistema DIF de Tulancingo, ubicado en la planta baja de la presidencia municipal para su registro correspondiente.
Este programa se implementará en una primera etapa, con la entrega de 30 beneficios, pero estará abierto a ir creciendo de acuerdo con el margen de solicitudes de este; con esta acción, el Sistema DIF municipal de Tulancingo, cubrirá al 100 por ciento los programas alimenticios que ofrece el Sistema DIF estatal.
El compromiso del organismo asistencial es garantizar que todos los tulancinguenses tengan acceso a alimentos nutritivos y de calidad, contribuyendo así a mejorar la salud y el bienestar de las comunidades.