Huauchinango, Pue. – Derivado del decreto emitido por autoridades estatales donde señala que sólo se permitirá a establecimientos de productos de primera necesidad seguir con sus actividades comerciales y deberán cerrar sus instalaciones negocios no esenciales como zapaterías, boutiques, estéticas, jugueterías, entre otros, también, se notifico a cines y gimnasios de la región suspender sus labores.
Alejandro Vargas instructor de un gimnasio de Huauchinango, dio a conocer que derivado a la información emitida por Protección Civil y Comercio y abasto, han cancelado todo tipo de actividad dentro de sus instalaciones desde el 29 de diciembre del 2020, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de sus usuarios, esperando a que las autoridades den a conocer que se puedan reincorporar a sus labores el día 11 de enero del 2021.
Sin embargo, menciona que no todos los centro de entrenamiento están acatando este comunicado y esto podría ser un foco de contagio para la población en general.
Hay que resaltar que uno de los principales propósitos de la ciudadanía es el bajar de peso o mantenerse en forma, pero, debido al cierre de estos espacios complica el efectuar este objetivo, una recomendación es que en algún espacio de su hogar pueden hacer ejercicios esenciales que los puedan poner en forma.