Gobernador electo anuncia trabajo conjunto con RMV

Compartir:

Fecha:

Miriam Espinoza

Tras recibir su constancia como gobernador electo del estado de Puebla para el periodo 2017-2018, José Antonio Gali Fayad, afirmó que los siete meses que conforman el periodo de transición trabajará de forma conjunta con el gobernador del estado. A los poblanos que no votaron por él los llamó a la unidad, solidaridad y esfuerzo.

En entrevista dijo que será él mismo quien encabece su equipo de transición  y que será el vocero del PAN Javier Lozano quien lo apoyará a preparar su agenda junto con María Aguirre.

Destacó que fue este mismo fin de semana cuando el gobernador del estado Puebla, Rafael Moreno Valle, le ofreció trabajar de forma conjunta para no duplicar proyectos y presupuesto en los próximos meses.

“Agradezco mucho al gobernador del estado que me llamó por teléfono porque me ofrece trabajo conjunto para que vayamos viendo puntos focales para no duplicar recurso económico ni programas”.

La integración del presupuesto será uno de los ejes que se asuma con mayor seriedad pues a diferencia de otras entidades Puebla inicia su nueva administración en febrero. “En un acto de total responsabilidad trabajaré de la mano del gobierno del estado para la conformación del presupuesto 2017 por eso reitero que tengo una serie de programas y obras”.

Respecto a la conformación de su gabinete, el gobernador electo afirmó que aún hay mucho tiempo para ello y reiteró que no habrá amiguismos pues se buscará a los mejores perfiles y también habrá oportunidad para analizar propuestas ciudadanas.

“Hoy mi compromiso es mayor porque en muchos  estados decidieron los ciudadanos cambiar de gobiernos panistas pero nosotros seguimos con un gobierno de coalición y eso quiere  decir que las cosas se están haciendo bien y que no podemos malgastar ni tiempo ni dinero”.   

Afirmó que en el mes de julio iniciará una serie de recorridos por el interior del estado en el que agradecerá el voto de los poblanos pero también seguirá recogiendo propuestas para su plan de trabajo.

“Trabajaremos de la mano por igual para todos los poblanos. Para los que votaron por mi lo agradezco mucho y para los que no lo hicieron bienvenidos el trabajo es en conjunto y para todos los partidos políticos porque sigue entendida y seguirá mi mano extendida para todos los poblanos del estado”.

Previamente en el salón de plenos del Instituto Estatal Electoral (IEE), Gali Fayad, agradeció a los partidos que conformaron esta alianza en Puebla y afirmó que su compromiso con el estado es aún mucho mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Estatal | Más de 13 mil personas participaron en el proceso electoral

Se llevaron a cabo más de 5 mil acciones de promoción y difusión del voto.

#Opinión | Llega a Coacalco la  1ª Feria Deportiva, “Fuego Coacalco”

En esta 1ª Feria Deportiva, Fuego Coacalco el público asistente podrá disfrutar, observar y participar de diversas actividades, siempre de la mano de un profesional del deporte quien guiará y orientará a los asistentes sobre el deporte de su predilección.

#Nacional | Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para los programas sociales y para las obras de inversión que estamos planteando’’, aseguró