Habrá seguro catastrófico si daños alcanzan los 150 mdp

Compartir:

Fecha:

El estado de Hidalgo debe acreditar daños por más de 150 millones de pesos para acceder al seguro catastrófico, informó el gobernador Julio Menchaca, respecto a los municipios afectados por la tormenta tropical Chris.

Tezontepec de Aldama, Hidalgo.- Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que durante la instalación del Comité Operativo de Emergencias en la entidad, la semana pasada, se anunciara la solicitud de declaratoria de emergencia para 36 municipios de Hidalgo afectados por el paso de la tormenta tropical “Chris”.

Previamente, el Congreso del Estado de Hidalgo llamó al Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo a solicitar el seguro catastrófico para atender los municipios de Tenango de Doria, Huejutla, Tepehuacán de Guerrero, Huautla, Huazalingo, San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Calnali y Molango.

Lo anterior tras el registro de daños a carreteras e infraestructura social en varios municipios del estado de Hidalgo, ubicadas sobre todo en las regiones de la Huasteca y la Sierra Otomí-Tepehua.

Durante las Rutas de la Transformación, en el municipio Tezontepec de Aldama, Menchaca Salazar detalló que la Secretaría de Gobierno efectúa los trámites para acreditar daños por más de 150 millones de pesos.

Mencionó que, en caso de que no proceda el seguro catastrófico, la Secretaría de Hacienda estatal tiene recursos económicos para llevar a cabo las reparaciones y atenciones en varios puntos del estado de Hidalgo.

También resultaron afectadas redes de telecomunicaciones, infraestructura, así como a viviendas y edificios, los que se prevé atender con los recursos que se obtengan de la declaratoria.

En tanto se espera respuesta a la declaratoria, el Comité Operativo de Emergencias realizará acciones de evaluación y prevención, ante la situación de próximas lluvias intensas.

No existe en este momento un tiempo o plazo determinado para darse a conocer por parte del gobierno federal la respuesta respecto a la petición de los recursos.    

Menchaca Salazar realizó dos supervisiones de obras en el municipio Tlahuelilpan: la carretera estatal Mixquiahuala-Tula y el Centro Gerontológico Integral, que tiene una inversión superior a 16 millones de pesos.

“Nos quedan en el camino varios municipios para supervisar las obras, y en este recorrido voy a agradecerle a los comités de obra y vigilancia, que son personas de la comunidad beneficiarias que han permanecido atentas haciendo propuestas y que nos ayudan a que se dé de mejor manera cada proyecto de infraestructura”, señaló el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar