Huauchinango, Pue. – Con el objetivo concientizar a los estudiantes sobre la comisión de algún delito grave, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) en coordinación con la Policía Federal, impartieron un taller de información sobre Prevención del Delito.
Ahí se indicó que la prevención es la mejor herramienta de la que se puede dotar a los jóvenes para evitar que incrementen los delitos en la zona y, sobre todo, desde una edad vulnerable como es la de bachillerato.
El director de CONALEP en el estado Gabriel Alvarado Lorenzo, Indicó que los talleres también ayudan a que los adolescentes eviten ser víctimas del delito como, por ejemplo; el integrarse a las bandas delictivas.
Resaltó que el proyecto se lleva a cabo en coordinación con la Policía Federal, para informar a los estudiantes la forma de evitar conductas anómalas de los que podrían ser victimas las y los estudiantes.
Es de resaltar que dicho taller también maneja los riesgos futuros de este tipo de conductas, como perder la continuidad de sus estudios, además de las situaciones y problemas en los demás miembros de la familia al tener que enfrentar a la justicia por una equivocación.
El propósito es también que alcance los más de 7 mil jóvenes inscritos a Conalep en los 11 planteles del estado.