Huauchinango, Pue. – En días recientes se llevó a cabo por la subdirección de ecología de Huauchinango un operativo en diversas colonias del municipio para controlar y modular el volumen de perifoneo que manejan vehículos y establecimientos comerciales, que mantengan el rango de 65 decibeles durante el día.
Omar Magos menciono que con apoyo de Seguridad Publica recorrieron la colonia Centro, Chapultepec, Aurora Roja, Cumbre, Tuxpilla, Santa Dora, La Gran Vía, Emiliano Zapata y Sección 39, añadió que en esas zonas se entregaron notificaciones y verificar que se está respetando el volumen establecido, la respuesta de los comerciantes es favorable.
Sin embargo, todavía existen empresas que ya relajaron esta norma y no están respetando esta medida, al igual, la ciudadanía se ha abstiene de realizar este tipo de reporte, hay que resaltar que es importante su participación para que se haga el llamado a los establecimientos y vehículos correspondientes.
Hay que resaltar que el objetivo de esta campaña es evitar consecuencias de la contaminación auditiva.