Juan Luis Solalinde alcalde del municipio, explicó que las convocatorias para otorgar incentivos económicos eliminarán este requisito, y en una primera etapa serán 300 alumnos los que podrán inscribirse al programa para recibir mil pesos mensuales.
Ixtlahuaca, México.- Estudiantes en Ixtlahuaca podrán participar por una beca académica sin necesidad de contar con un promedio destacado, así lo dio a conocer el alcalde del municipio Juan Luis Solalinde Trejo, al adelantar parte de los programas que pondrá en marcha en materia educativa durante los primeros 100 días de su gobierno.
El edil explicó que el programa de incentivos económicos que será dirigido para alumnos y alumnas de primaria, secundaria y preparatoria eliminará este requisito que es común e indispensable cuando se emiten convocatorias de este tipo, mismo que considera Solalinde es innecesario y discriminatorio.
“No consideramos los promedios porque hay jóvenes o señoritas que no tienen a la mejor capacidad, a quienes les cuesta trabajo rendir con un promedio destacado y que le echan muchas ganas y no tienen la oportunidad de acceder a una beca. Vamos a revisar a cuantas personas podemos ayudar, sin distinción y no vamos a discriminar”.
El programa de incentivos económicos que operará el gobierno municipal de Ixtlahuaca tendrá espacio para 300 estudiantes, recibiendo un monto económico de $1000 pesos al mes.
“Empezamos con 300 becas para el estudio, con mil pesos mensuales por cada alumno, mil pesos que les van a ayudar para transporte o algo que necesiten comprar y que ayudan de mucho” dijo Solalinde.
Para poner en marcha dicho programa, el gobierno municipal de Ixtlahuaca estaría destinando por año un aproximado de 1 millón 800 mil pesos.