Portada » Justifica Conade disminución de estímulos a deportistas

Justifica Conade disminución de estímulos a deportistas

por Rafael Rodríguez

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que en la reestructuración en el procedimiento de asignación de becas encontró a deportistas que ya no están activos o que no cumplen con la normatividad para el beneficio.

“Se han encontrado pagos a deportistas que ya no están en activo o no cumplen con los resultados que la normatividad indica”, sintetiza el comunicado del organismo.

Explica que la Conade realiza una reestructuración en el procedimiento de asignación de becas, derivado de que, a partir del diagnóstico elaborado en el primer cuatrimestre del año, se encontraron inconsistencias de deportistas que ya no están activos o que no cumplen con los resultados que la normatividad indica.

Agrega que “aun así siguieron recibiendo el apoyo, sin un sustento técnico que lo respalde”, sin dar a conocer los nombres de los aprovechados o si se actuará en consecuencia.

Abunda que “dicha reestructura se realiza en dos fases, en la primera se determinó estandarizar los rubros de los diferentes tipos de becas que se operaban hasta 2018 sin un soporte técnico y donde existían becas por perspectivas cuya asignación tenía un alto nivel de subjetividad”.

Por ello, determina el organismo “un monto base (del cual no informa) para todos los deportistas activos en el padrón de becas Conade, el cual se mantendrá hasta la implementación de la segunda fase de la reestructuración”.

Esta etapa “será hasta después de los Juegos Panamericanos para establecer el monto de acuerdo a resultados”.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más