La Reforma Educativa no es para castigar a maestros: EPN.

Compartir:

Fecha:

Grisel López Pereznegrón @grispereznegron

CIUDAD de México, 27 de julio de 2016.- Luego de reconocer a los docentes y alumnos destacados 2016, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante la Reforma Educativa hay resistencias porque hay desinformación, pero es importante, dijo, mantenerse firme.

 

Al referirse a este Modelo, específicamente la evaluación a docentes, subrayó que está diseñado para dar oportunidades, buscar fortalezas y trabajar en las debilidades de los maestros de México, no para castigar.

El Modelo, dijo, está diseñado para preparar a los profesores de México, y si en alguna de las tres oportunidades no pasaran, se les dará una plaza en alguna otra actividad dentro de las escuelas.

«Hay muchas oportunidades dentro de este proceso de evaluación y si no acreditan exámenes serán maestros, pero no ante grupo, pero además el Modelo también premia a los maestros, con mejores salarios», compartió.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano compartió un segundo pilar de la Reforma, la construcción de los contenidos, en este punto, especificó que no es, ni será una decisión impuesta, destacando que se reciben propuestas para que puedan aportar a la construcción del Modelo.

También habló sobre las escuelas como lugar digno y decoroso el cual buscará llegar a 33 mil escuelas modernizadas al final de esta administración.

Aseguró que si se quiere seguir teniendo un país de éxito hay que irlo construyendo y sin duda estamos entrando en etapas de mayores exigencias en el mundo.

Tras entregar diplomas a alumnos de cada entidad que obtuvieron el 1er lugar en la Olimpiada del Conocimiento 2016, Peña agradeció a las maestras y maestros por ser parte de este gran esfuerzo y dar lo mejor de sí, en favor de la niñez y juventud mexicana.

En su mensaje el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la educación tiene la capacidad, potencial y poder mágico de cambiar vidas.

Destacó que la decisión tomada por el presidente de hacer una reforma para poder transformar de fondo la educación, fue la mejor decisión porque la educación es el arma más poderosa para transformar vidas.

Por su parte Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, recalcó el Ya Basta a quienes están en contra de la reforma educativa.

«Me duele mucho observar cómo un pequeño grupo de líderes y algunos grupos de interés alteran La Paz, la convivencia, la actividad económica de algunas regiones del país, con el fin de evitar la aplicación de la reforma. Ya basta, diálogo siempre, pero el diálogo legítimo sobre la reforma educativa y su Modelo, deben tenerse en los diálogos convocados por el secretario Nuño, mismos en donde todos podemos aportar. Ya basta el bienestar del país no puede ser rehén de intereses cuestionables de unos cuantos», expresó.

Y frente al presidente de México, Robles Miaja aseguró que cuentan con el apoyo de todos, para que la Reforma Educativa sea una realidad y se aplique a cabalidad en todo el país.

En su intervención, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que el país no puede darse el lujo de quedarse en desventaja en el sector educativo, por ello, dijo, mantendremos nuestro respaldo a esta transformación.

El magisterio seguirá cumpliendo a todos los mexicanos, y el sindicato siempre estará al pendiente del bienestar de los maestros, pero también de su mejoramiento.

En esta oportunidad el alumno Ricardo Enrique Preciado, de Colima, primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento 2016, dijo a sus compañeros y niños de México, que el país los necesita despiertos y dispuestos a prepararse y contribuir al desarrollo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...