Le acusan de dos homicidios al «Güero» Palma

Compartir:

Fecha:

El fundador del cártel de Sinaloa, Héctor Luis “El Güero” Palma, Salazar cumplió su condena en Estados Unidos y fue entregado a las autoridades mexicanas.

 

Según informa el portal Animal Político, la entrega fue realizada en la garita fronteriza “Puente Nuevo” en Matamoros, Tamaulipas, en la frontera con Brownsville, Texas.

 

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), emitió que “el personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su posible responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad”.

 

Salazar fue llevado al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional  de la Ciudad de México, después, fue trasladado por elementos de la Policía Federal, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México.

 

En el año de 2005 se detuvo al “Güero” Palma en México, posteriormente fue extraditado a EUA en el año de 2007 donde se declaró culpable y obtuvo una condena de 16 años por transportar 50 kilos de cocaína aunque después fue reducida esa condena debido a su buena conducta.

 

Arely Gómez, la procuradora general de la República, dijo que las autoridades mexicanas se encontraban haciendo un estudio para determinar si había cargos en contra de Palma Salazar que pudieran llevarlo detenido nuevamente estando en México.

 

‘El Güero’ Palma fue uno de fundadores del Cártel de Sinaloa y principales socios de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, en la década de los 90. Ambos se enfrentaron contra los hermanos Arellano Félix del Cártel de Tijuana para tener el control del trasiego de drogas; así lo informa el portal de noticias.

Vía: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Estatal | Más de 13 mil personas participaron en el proceso electoral

Se llevaron a cabo más de 5 mil acciones de promoción y difusión del voto.

#Opinión | Llega a Coacalco la  1ª Feria Deportiva, “Fuego Coacalco”

En esta 1ª Feria Deportiva, Fuego Coacalco el público asistente podrá disfrutar, observar y participar de diversas actividades, siempre de la mano de un profesional del deporte quien guiará y orientará a los asistentes sobre el deporte de su predilección.

#Nacional | Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para los programas sociales y para las obras de inversión que estamos planteando’’, aseguró