Llega Peña Nieto a Chile para participar en la Cumbre de la Alianza del Pacifico.

Compartir:

Fecha:

Grisel López Pereznegrón @grispereznegron

CIUDAD de México, 30 de junio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Puerto Varas, Chile, para participar en la Cumbre de la Alianza del Pacifico, junto con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos, Perú, Ollanta Humala, y Chile, Michel Bachelett.

Luego de terminar su gira por Canadá donde participó en la Cumbre de los Líderes de América del Norte, y después de 11 horas de vuelo, el mandatario mexicano participará en este encuentro, que es una iniciativa de integración regional concertada por México, Chile, Colombia y Perú.

Este jueves, Peña Nieto iniciará las actividades oficiales en Chile, a las 4 de la tarde, visitará la Feria Artesanal en la localidad de Frutillar.

Al término del recorrido, los 4 jefes de estado se trasladarán al Teatro del Lago, para participar en un encuentro con empresarios denominada «Visión del Futuro. Presidentes de la Alianza del Pacifico».

Para finalizar el día, los mandatarios asistirán a una cena que les ofrece la presidenta anfitriona, Michelle Bachelet.

Es importante mencionar que el presidente Mauricio Macri ha sido invitado porque Argentina tiene un especial interés por acercarse a la Alianza del Pacífico y de hecho presentó la solicitud de ser miembro observador.

Recientemente los ministros de Relaciones Exteriores, aprobaron la solicitud de Argentina de integrarse a este mecanismo como país observador para cumplir con el protocolo, por lo que el presidente de esa nación, Mauricio Macri esta ya en condiciones de asistir con esa categoría a la cumbre del bloque.

Además estarán, como invitados los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, junto al mandatario electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#SMSEM | Reconoce SMSEM a 984 ganadores de la Etapa Estatal de los ‘Juegos Magisteriales’

Los casi mil campeones, sortearon las etapas delegacional, sectorial...

#Estatal | Inician obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México

Arranca la pavimentación de calles en beneficio de la...

#MedioAmbiente | Parque Ecológico Zacango logra un centenar de nacimientos en diez meses

Entre los nacimientos se encuentran especies como león africano,...