Huauchinango, Pue. – Durante los días de confinamiento niños, niñas y adolescentes, ha hecho el uso constante del Internet para realizar sus tareas escolares o simplemente para entretenimiento, sin embargo, pueden ser víctimas de algún acto delictivo a través de redes sociales.
En Huauchinango, el Instituto de la Mujer y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), han establecido un lineamiento para orientar a padres de familia.
María Eugenia Espinoza, directora del instituto y la abogada Amada Zaragoza, expresaron sobre qué tipo de violencia digital que se puede presentar ciberacoso, pornografía infantil, brumi, entre otros.
Agregaron que se debe tener un control sobre el uso de Internet de los menores de edad y estar al pendiente del contenido que consultan y de la información que ellos publican.
Es importante estar al pendiente de las acciones y actitudes que realizan los estudiantes para detectar algún problema que se está presentando, para saber cómo cuidar lo que consultan los estudiantes pueden consultar la página de Facebook del instituto de la mujer.