Por el momento todo esto es únicamente un rumor, el cual depende de que todos los dueños lo aprueben
A veces pareciera que no existe manera de que venga una buena noticia sin una mala, y viceversa, y como si no fuera evidente, el fútbol mexicano no es la excepción a esa regla.
Pasa y resulta que en las últimas horas ha vuelto a cobrar fuerza un rumor del que ya habíamos escuchado hace un par de años: incrementar el roster de la Liga MX y pasar de 18 a 20 equipos en 2026: los seleccionados podrían ser los Potros de Hierro del Atlante y los Canarios del Atlético Morelia. El primero considerado por su potencial regreso al Estadio Azteca el año que viene, y el otro por contar ya con la infraestructura necesaria para la primera división (Estadio Morelos).
Si bien en principio esta posibilidad no suena particularmente “mal”, lo cierto es que implica muchas cosas; por un lado, en teoría sumarles a otros dos equipos a la primera división podría favorecer el espectáculo, pero para eso sería necesario hacer cambios en el formato actual o de plano retomar el modelo de torneo largo (pedido por gran cantidad de aficionados desde hace bastantes años).
De acuerdo con el periodista Francisco Arredondo, de TUDN, uno de los temas a discutir durante la próxima Asamblea de Dueños sería retomar la posibilidad de apoyarse en un Fondo de Inversión, que beneficiaría de manera directa al Atlante y al Atlético Morelia.
El problema es que en caso de que esto procediera, la eliminación definitiva del sistema de ascenso y descenso sería prácticamente un hecho, y el único modo de obtener un lugar en la máxima categoría sería la compra de una franquicia.
Por el momento todo esto es únicamente un rumor, el cual depende de que todos los dueños lo aprueben, además de los mil 250 millones de dólares que ofrecería la empresa Apollo Global Management, que sería precisamente el combustible del mencionado fondo de inversión.