Asegura gobierno municipal que este año se tendrá cubierta toda la demarcación con cámaras conectadas a su C2
Alberto Dzib
El gobierno municipal de Calimaya inició la ampliación de la red de cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control y Monitoreo (C2), con la instalación de 30 nuevos dispositivos, que sumados a 20 del C5, permitirán contar con 50 cámaras operativas en la demarcación.
Durante el evento de inicio, el alcalde Omar Sánchez Velázquez explicó que la administración municipal recibió 16 cámaras, de las cuales solo cuatro estaban en funcionamiento.
Ante esta situación, se determinó invertir en la ampliación del sistema de vigilancia con una primera etapa de instalación de cámaras, con la expectativa de sumar 24 dispositivos más en una segunda fase, para alcanzar así una cobertura total del municipio.
“Tendremos un total de 50 cámaras cubriendo con ellas el 82% aproximadamente de todo el municipio, así también quiero que sepan que vendrá una segunda etapa para terminar con estos seis últimos puntos que restan del territorio municipal, colocando 24 cámaras más. Con ello tendremos el 100% cubierto todo el municipio de Calimaya”.
El costo estimado de la primera fase de ampliación, es de aproximadamente 2 millones de pesos, y se prevé una inversión similar en la segunda etapa.
Además, el alcalde anunció la compra de siete nuevas patrullas con recursos propios del municipio y del área de seguridad pública.
El edil también informó que el municipio cuenta actualmente con 60 elementos de seguridad, y se espera que en el próximo mes el número aumente a cerca de 100 policías.