El Mayor del Ejército, Pedro César Rojas Ibarra, es el nuevo director de seguridad pública del municipio, su nombramiento se da luego de la orden de aprehensión que se giró contra el ex director de seguridad , Justo Mendoza por presuntos nexos con el crimen organizado.
Por: Berenice León
El gobierno de Atlacomulco, designó al Mayor del Ejército, Pedro César Rojas Ibarra como el nuevo encargado de la seguridad del municipio en lo que resta de la actual administración.
Su nombramiento se da luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) girara una orden de aprehensión contra el hoy ex director de seguridad pública Justo Mendoza por presuntos nexos con el crimen organizado y su probable participación en la desaparición del comandante de Temascalcingo Agustín Oropeza.
El nuevo jefe de seguridad de Atlacomulco , estudió la carrera de Formación Castrense en Arma Blindada en el Heroico Colegio Militar, y cuenta con la licenciatura de Administracion Militar.
Durante 30 años prestó su servicio dentro de las Fuerzas Armadas , y en 2019 obtuvo el rango de Mayor de la Policía Militar.
En 2020 ocupó el cargo como oficial de operaciones en Cuarteles Generales de Sinaloa.
En 2022 Rojas Ibarra fue nombrado Secretario de Seguridad Pública en Culiacán, cargo que ocupó durante 5 meses para después presentar su renuncia.