Portada » #Municipios | Esperan recuperación de Presa Brockman y la Isla de las Aves por lluvias.

#Municipios | Esperan recuperación de Presa Brockman y la Isla de las Aves por lluvias.

por Alibech Hurtado

Por: Berenice León

Las presas de agua ubicadas En Timilpan y El Oro llegaron al límite de su capacidad ,siendo de las más afectadas por la sequía, y con el inicio del temporal de lluvias ejidatarios esperan que su capacidad alcance al menos el 30 por ciento en recuperación.

Ejidatarios en El Oro y Timilpan esperan que las presas Brockman y la Isla de las aves recuperen por lo menos un 30 por ciento de su capacidad con las descargas pluviales que se han comenzado a presentar en la región.

Estos cuerpos de agua se encuentran en el listado de los más afectados por la sequía , sumándose la de Huapango en Acambay que solo pudo retener un 30 por ciento de su capacidad y aunque las lluvias todavía no son suficientes para que se recuperen en su totalidad estas y otras presas severamente afectadas por la sequía y por la sobre explotación en su extracción como la Presa Brockman en el Oro, sí ayudarían a atenuar la crisis de agua.

La presa de San Juanico en Acambay, es otro de los cuerpos de agua que consideran ejidatarios podría recuperarse por lo menos en un 40 por ciento.

De registrarse descargas pluviales intensas , otros cauces como el Río Ñadó en Aculco , que a su vez es alimentado por la Presa de Huapango; la cascada de la “Concha ” que también se secó podría alcanzar su recuperación.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más