La presidenta municipal Romina Contreras inaugura gimnasio al aire libre y entrega 40 osarios como parte del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”.
Redacción IKAM
En seguimiento a las solicitudes de la población de Agua Blanca, el Gobierno de Huixquilucan, a través del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, inauguró un gimnasio al aire libre con aparatos de calistenia y entregó 40 osarios, con el objetivo de ampliar los espacios públicos de recreación y ofrecer opciones dignas para honrar a los seres queridos.
Durante el corte de listón inaugural, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que el gimnasio puede ser utilizado por personas de todas las edades, convirtiéndose en un área integral para la familia, donde se pueden realizar actividades recreativas y de sano esparcimiento.
“Es un lugar donde la familia se puede reunir y realizar diversas actividades. Seguiremos trabajando para impulsar el deporte, alejar los vicios en los jóvenes y guiarlos por el buen camino. Estamos seguros que sabrán aprovechar estos aparatos y darles un uso responsable, porque es un beneficio para todos”, afirmó la alcaldesa.
Romina Contreras explicó que los aparatos de calistenia permiten trabajar de forma integral el cuerpo, adaptar los ejercicios al nivel de cada usuario, desarrollar fuerza y resistencia, y diversificar rutinas en un espacio al aire libre. Por su parte, Germán Anaya Viteri, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, recordó que esta es la tercera etapa de entrega de gimnasios de calistenia, distribuidos en distintas comunidades de Huixquilucan.
Posteriormente, la alcaldesa entregó 40 osarios, con el propósito de brindar espacios dignos para visitar a los seres queridos que descansan, facilitándolos sin costo a quienes lo solicitan. Romina Contreras señaló que este programa inició en su administración pasada como resultado de escuchar las demandas de la ciudadanía y apoyar en momentos de duelo.
“Conocemos la necesidad de espacios para que los difuntos descansen en paz y, para nosotros, es muy importante el que cuenten con espacios dignos. Estos osarios hacen la diferencia en la comunidad, pues normalmente la gente tiene demasiados gastos cuando pierden a un familiar, por lo que buscamos apoyarlos en un momento vulnerable”, agregó la presidenta.
La directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que la colocación de los osarios junto a iglesias y panteones facilita a la población no trasladarse a otras comunidades para visitar a sus difuntos.
Con estas acciones, el Gobierno de Huixquilucan ha entregado más de 200 osarios en comunidades como San Cristóbal Texcalucan, San Martín, San Juan Bautista, San Ramón, Piedra Grande y San Jacinto, consolidando su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de la población.