Invita la CAEM a los mexiquenses a no arrojar basura a la vía pública porque son los principales causantes de encharcamientos e inundaciones
Redacción JB
El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua de la entidad (CAEM) retiró más de 80 toneladas de basura de la presa El Ángulo, en Cuautitlán Izcalli, y el Río Hondo, en el municipio de Naucalpan, las cuales generaron obstrucciones e impidieron el correcto desalojo del agua pluvial, ante esto, La CAEM invita a las y los mexiquenses a no arrojar residuos a la vía pública.
Para estas acciones, la Comisión estatal desplegó 25 elementos de Grupo Tláloc equipados con herramientas como picos, palas, lazos, entre otras, un camión de presión succión, uno de volteo y uno tipo cisterna (pipa) y una grúa HIAB.
En la Presa El Ángulo, en Cuautitlán Izcalli se retiraron 50 metros cúbicos de residuos sólidos, equivalentes a 25 toneladas de basura; además de 25 llantas de diferentes medidas, electrodomésticos, botellas de pet, ramas y troncos.
Mientras que, en el Río Hondo, en Naucalpan, se llevaron a cabo labores de limpieza y desazolve, donde fueron extraídos 112 metros cúbicos de residuos, equivalentes a 56 toneladas de basura.
La CAEM mantiene monitoreo permanente en puntos y vialidades susceptibles a afectaciones derivadas de las lluvias, de igual manera pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI): 800-201-2489 para el Valle de México, 800-201-2490 para el Valle de Toluca.