El alcalde destacó que la recuperación de estos lugares debe ir más allá de lo físico, promoviendo su uso para actividades que impulsen la educación y el desarrollo comunitario.
Ian Arriaga
Con el objetivo de recuperar espacios públicos en desuso y convertirlos en centros de cultura y convivencia, el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, firmó un convenio de colaboración con la empresa Oxxo.
Como parte de esta iniciativa, se inauguró el primer espacio rehabilitado: un salón de música en el Seminario Conciliar, donde niñas y niños de 6 a 12 años podrán tomar clases gratuitas de trompeta, flauta transversa, clarinete y trombón.
Durante el evento, el alcalde destacó que la recuperación de estos lugares debe ir más allá de lo físico, promoviendo su uso para actividades que impulsen la educación y el desarrollo comunitario.
Acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Rocío Pegueros Velázquez, Moreno Bastida subrayó que este convenio reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la transformación de Toluca, en el marco del programa Toluca se pone guapa.
Además, resaltó que el nuevo salón de música formará a futuros integrantes de la Banda Municipal y la Orquesta Filarmónica, gracias a la colaboración con Vibrato Social, una iniciativa que fortalece el sentido de comunidad.
Por su parte, la directora general de Desarrollo Económico, Ana Yolanda Esquivel Jaramillo, reconoció la disposición de Oxxo para sumarse al esfuerzo de recuperación urbana y destacó que la empresa opera 191 tiendas en Toluca, generando más de 5,500 empleos directos e indirectos.
Asimismo, la directora de Educación, Cultura y Turismo, Victoria Sánchez Gómez, agradeció la contribución de la empresa en la restauración del espacio, que incluyó materiales para la rehabilitación, mobiliario e instalaciones eléctricas. También destacó la labor de Vibrato Social, que apoyará la formación musical de los niños y niñas de la zona.
El Gerente Regional de Operaciones Oxxo, Jorge Alberto Gaitán Fonseca, reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo de Toluca, mientras que la directora de Vibrato Social, Hilda Saquicoray, celebró la transformación de este espacio, que dará origen a la primera banda de alientos de El Seminario.
El convenio fue signado por el alcalde de Toluca, el Gerente Regional de Operaciones Oxxo y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, consolidando una alianza estratégica en beneficio de la comunidad.