Se ratifico el hermanamiento entre ambas ciudades, con el objetivo de fortalecer la cooperación binacional.
Ian Arriaga
En un significativo encuentro, los alcaldes de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, y de Laredo, Texas, Víctor D. Treviño, ratificaron el hermanamiento entre ambas ciudades, con el objetivo de fortalecer la cooperación binacional.
El evento contó con la participación de 17 presidentes municipales mexiquenses y autoridades estatales, quienes acordaron un hermanamiento grupal entre Laredo y varios municipios del Estado de México.
Ana Muñiz Neyra destacó la importancia de los lazos culturales y de solidaridad entre San Mateo Atenco y Laredo, señalando que esta relación permitirá implementar nuevos mecanismos de cooperación en beneficio de ambas comunidades. Por su parte, Víctor D. Treviño subrayó que las ciudades hermanas fomentan el éxito en las relaciones binacionales, especialmente en temas como la seguridad.
Entre los acuerdos se incluye la participación de artesanos mexiquenses en eventos en Laredo, el intercambio de información en diversas áreas, y la donación de equipos. Además, se pondrán en marcha espacios de venta de artesanías en Laredo y se realizarán capacitaciones en protección civil y seguridad.