Asambleístas municipales de Tulancingo que habían señalado que se había incrementado en forma importante el presupuesto para la conmemoración del Día de Muertos, ya se han reunido con el Secretario local de Administración y Finanzas, José María Guevara.
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La alcaldesa Lorena García Cázares consideró que existió una confusión respecto al uso de los recursos públicos para dichos festejos, pues incluso no se han ejercido.
Señaló que la reunión entre el encargado de las finanzas públicas municipales y los asambleístas fue precisamente para aclarar los temas de los que incluso presentaron un documento de inconformidad, hace un par de semanas.
“No ha existido ningún desvío de recursos, siguen ahí, pues no se ha pagado nada hasta el momento”, señaló la alcaldesa, recordando que primero se debe realizar la modificación presupuestal para poder ejercerlos.
Agregó que no existe ningún contrato firmado por ella, precisamente porque aún está pendiente llevar la sesión del Ayuntamiento para eventualmente aprobar la modificación presupuestal.
“Todo está documentado, todo es transparente, y de esa forma nos hemos conducido y nos seguiremos conduciendo durante la actual administración municipal de Tulancingo”, insistió la funcionaria municipal.
Respecto a los resultados de los festejos de Día de Muertos en Tulancingo, la alcaldesa señaló que hubo una asistencia de aproximadamente 120 mil personas en diversos puntos del municipio entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre pasados.
Ello significó una derrama económica por aproximadamente 16 millones de pesos para los comerciantes y prestadores de servicios en el municipio.
La funcionaria municipal consideró que es importante llevar a cabo este tipo de festejos, pues además de la derrama económica, se fortalece el tejido social.
Por lo que invitó a la población a seguir participando, tanto asistiendo a los próximos eventos, así como consumiendo de los comerciantes locales, así como usando sus servicios.