La directiva del Club Puebla hizo oficial este martes por la tarde, la venta del equipo a un grupo de inversionistas poblanos, mismo que tomaría el mando oficialmente a partir del inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga MX.
Por medio de un comunicado, el club mencionó que se llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas que serán ahora los nuevos dueños. Este grupo lo integran Manuel Jiménez García, Manuel Alejandro Ruiz Delgado, Héctor Álvarez Tostados y Rafael Torre Mendoza, empresarios que representan firmas de empresas como farmacias, laboratorios clínicos, textiles y tiendas deportivas.
“Informamos que hemos alcanzado un acuerdo para la venta del equipo de futbol Club Puebla y para tales efectos, hemos firmado un memorándum de entendimiento con un grupo de empresarios poblanos encabezados por los señores Manuel Jiménez García, Manuel Alejandro Ruiz Delgado, Héctor Álvarez Tostado y Rafael Torre Mendoza”, se lee en este comunicado.
Agrega que, “en cumplimiento a lo establecido por los reglamentos aplicables, un representante de los mencionados empresarios, se presentó ante las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, con la finalidad de iniciar los trámites necesarios para formalizar la compra del equipo y transferencia de los activos”.
El comunicado menciona también que “comenzará el proceso de integración de un grupo de colaboradores y de un Consejo Consultivo que coadyuvarán en la toma de decisiones durante esta nueva etapa”, reiterando que de esta manera queda atrás el paso de la familia López Chargoy de casi 10 años.
Cabe destacar que el anuncio se da después de la reunión que sostuvieron este martes por la tarde en un restaurant de la Angelópolis Carlos Hugo López Chargoy y Carlos López Domínguez con Gustavo Guzmán, presidente del Comité de Futbol de TV Azteca, Pablo Boy y Rogelio Roa quienes tienen en este momento la parte administrativa del equipo y que seguirían para el próximo año.